Proyecto que inició hace por lo menos tres años, consistente en instalar una gasera en céntrico sector, finalmente se concretó y ya generó inconformidad entre vecinos, aún cuando no ha empezado a operar.
Se trata de una estación de venta de butano, la cual está en afinación de detalles para iniciar operaciones en avenida Madero, entre Poniente 3 a Poniente 4, en zona Centro.
Ara Artemanos, es la vecina que reportó esta situación, pues ya en la zona existen desde hace décadas, dos estaciones de gas butano.
"Ahora resulta que vienen los gaseros foráneos a poner donde les da su gana una gasera, a un lado de mi casa, enseguida del Tornillazo, enseguida del Cactus, a unos metros del Camarón Norteño.
"Pero sobre todo por el hecho de que estaba violando toda norma de seguridad donde dice que ninguna gasera debe de estar a menos de 100 metros de casa habitación escuelas, puntos de reunión, etcétera.
¿Y PROTECCIÓN CIVIL?
"¿Y Protección Civil en dónde está?, según el permiso se los dieron en Victoria, pero aún que traigan permiso están violando y violentando nuestros derechos como ciudadanos", fustigó.
Presa de la impotencia Artemanos dijo que "esto es un acto criminal por que no pueden instalarse en este punto, esperemos que las autoridades hagan su chamba y protejan nuestra integridad y no les permitan a este gasero irresponsable que se salga con la suya".
Y para concluir agregó: "seamos empáticos y ayudémonos a que este tipo de actos no sigan proliferando en medio de nuestra comunidad, que se vayan a poner a las afueras de la ciudad", acotó.