El Gobierno de Río Bravo que preside la alcaldesa Luz Marely García, brinda todo el reconocimiento a las mujeres y su respaldo al festejo que en su honor realizó este domingo por la tarde el Sistema DIF de Río Bravo.
Dicha celebración estuvo presidida por la señora Malena Rodela de Villegas, presidente de ese Sistema, quien fue acompañada por su esposo, el secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González, del síndico Eduardo Yáñez, funcionarios municipales, estatales y federales.
Este magno evento se enmarcó en el lema: "Mujer Transformando Corazones", y convocó a centenares de mujeres y hombres.
Para ello, se impartió conferencia motivacional a cargo de la ponente Susana González Rodríguez, quien habló sobre sus experiencias que la motivaron a impulsar a otras mujeres y poner sus vivencias al servicio de personas que afrontan situaciones que necesitan ser superadas.
Algunos de los temas abordados fueron:
- El liderazgo femenino
- El cambio de paradigmas femeninos
- La compasión y sensibilidad para ver más allá de los sentidos
- El emprendimiento de las mujeres y su aportación a la economía mundial
La tarde fue amenizada con música tradicional de Tamaulipas, pues adultos mayores pusieron en escena un huapango norteño.
Durante la conmemoración del Día de la Mujer también se dieron reconocimientos a destacados actores femeninos.
La tarde se hizo más amena con la presentación del comediante Doña Toña, quien realizó un despliegue de chistes, personificaciones y puntadas de buen humor que hicieron pasar hilarantes momentos a todos los asistentes y una rifa de regalos.
Por su parte la alcaldesa al hacer uso de la palabra, agradeció al gobernador Américo Villarreal por abrir espacios a las mujeres y encumbrarlas, así como la invitación por parte del DIF Río Bravo y llamó a luchar por un mundo igualitario y sin violencia de género con mayores oportunidades para las mujeres.
La presidenta del DIF Río Bravo, agradeció a todos sus invitados y rememoró la lucha de las mujeres que impulsaron el movimiento feminista e hizo votos porque la solidaridad entre el género femenino, prevalezca sobre las diferencias.