El Gobierno de Río Bravo, mantiene firme el programa de alumbrado público, que incluye rehabilitación y cambio de luminarias en varios sectores de la ciudad, como la Col. Cuauhtémoc, Fracc. Río Bravo, Monterreal, Fracc. del Valle, Hijos de Ejidatarios, Benito Juárez, entre otras, así como en la villa de Nuevo Progreso.
Por instrucciones del alcalde, Joel Eduardo Yáñez Villegas, las cuadrillas de servicios primarios, recorren todos los puntos cardinales de ciudad con la encomienda de dar mantenimiento al alumbrado público y el cambio total donde las luminarias están obsoletas.
Son muchas las colonias que se han visto beneficiados con este "Programa diario de alumbrado", que además de rehabilitar las lámparas existentes, también se han instalado nuevas, con el principal objetivo de propiciar entornos iluminados, para que las personas se sientan más seguras al transitar en la vía pública por las noches.
Cada vez más calles alumbradas son muestra de que entre las prioridades del Gobierno de Río Bravo está la de optimizar los servicios en cada rincón de la ciudad y así lograr una mejora en la calidad de vida de los vecinos ya que impacta en la seguridad de los peatones.