Lo que son los accesos al Banco del Bienestar, en la localidad, están siendo resguardados por elementos de las fuerzas del orden, principalmente, durante lo que son las fechas de mayor actividad por parte de los cientos de miles de beneficiarios de programas federales que, en ocasiones, abarrotan con grandes filas las banquetas.
Situadas sobre uno de los costados de la avenida Francisco I. Madero, con Matamoros, en las instalaciones del Banco del Bienestar se ven, de manera más frecuente, los dispositivos de vigilancia dispuestos, principalmente, por la Guardia Nacional, ante algunas situaciones que se han presentado.
Se tiene conocimiento de que, cuando se manejan pagos en efectivo, es cuando la vigilancia se dispersa, no solamente en los accesos a la institución bancaria, sino también un poco más allá, ya que, las unidades de las fuerzas del orden han sido vistas sobre la misma calle, estacionadas como a una cuadra.
Para beneficiarios del Programa Federal de 65 y más, como Alfredo Morín, y Luz María Sánchez, ambos de Nuevo Progreso, dicen que está muy bien, pues, les da un poco más de confianza y seguridad la presencia de los elementos de la Guardia Nacional.