Río Bravo, Tam.- Jornada de confrontaciones armadas se vivió la tarde del miércoles poco después de las 13:30 horas en plena zona centro de Río Bravo, lo que causó miedo, zozobra e incertidumbre.
La situación de riesgo inició en la brecha 112, cuando dos camionetas tipo Tahoe, color blanco, se enfrascaron en una balacera con elementos de la Guardia Estatal.
Las patrullas estatales emprendieron la persecución de estas dos camionetas, pasando por céntricas vialidades como la calles Independencia, Guanajuato y avenidas Madero y Las Torres en la colonia Nuevo León, así como libramiento.
Una de las unidades de los civiles armados, participó en un accidente vial en el cruce de calle Independencia con Juárez en plena zona centro, pero se desconoce si hubo detenidos, lesionados o bajas.
Posteriormente, cerca de las 14:00 horas, se suscitó otro percance en donde civiles ajenos a los hechos en camioneta Chevrolet Suburban color blanco, se impactaron contra una patrulla estatal en el cruce de avenida México con calle Morelos en el fraccionamiento Río Bravo a media cuadra del Palacio Municipal.
De este último incidente, solo se reportan daños materiales y ningún detenido, pues los ocupantes de la camioneta civil eran ajenos a la SDR.
Hasta las 15:15 horas, la Vocería de Seguridad Tamaulipas, no emitía comunicado alguno sobre estos hechos que sorprendieron a amplios sectores de la ciudad por desafiar a las autoridades los civiles armados a plena luz del día.