La pandemia del coronavirus, finalmente arrojó a la primer víctima mortal en este verano para el municipio de Río Bravo, luego de meses en que si bien aumentaban los casos de este virus pandémico, no se habían registrado decesos.
Según la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), en el conteo más reciente, se contabilizaron un solo contagio, pero igualmente se consignó un deceso, el cual corresponde a una paciente de 63 años.
La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa hace llamado urgente a completar el esquema de vacunación y atender en todo momento y lugar medidas como el uso del cubrebocas, la higiene de manos y el distanciamiento social.
En la jornada del pasado lunes se registraron 93 nuevos casos de la enfermedad, por lo que pidió proteger a los más vulnerables y mantener el control de padecimientos crónicos como obesidad, hipertensión y diabetes para disminuir el riesgo de sufrir complicaciones graves.
Recomendó lavar y desinfectar objetos y superficies de uso común, evitar tocarse la cara con las manos sucias, preferir los espacios libres y ventilados, extremar las medidas de prevención en sitios recreativos y ventilar de forma frecuente todos los espacios de la casa.
LA PANDEMIA EN NÚMEROS
92 Casos activos
3593 Casos acumulados
3275 Pacientes recuperados
2 En investigación
226 Defunciones