Luego de casi dos semanas de tranquilidad, la noche del martes, madrugada y amanecer de este miércoles, las Situaciones de Riesgo volvieron a los puntos ya conocidos como focos de violencia.
Fue poco antes de medianoche, que en la brecha 109 con libramiento, a la entrada de la colonia Octavio Silva, que se reportó la agresión de civiles armados contra elementos de la Guardia Estatal, lo que derivó en persecuciones e intercambio de fuego a lo largo del resto de la noche y parte de la madrugada.
Nuevamente el miedo y la zozobra se impusieron en familias residentes en colonias como 1 de Mayo; Arnulfo Martínez; Conalep; Martínez Manatou; Monterreal; Noé Garza y fraccionamientos como Azteca; Campestre y Satélite.
Luego de algunas horas de tregua, por la mañana entre las 8:15 y las 9:30 nuevamente rebrotó la violencia, ahora en el ejido Palo Blanco, en donde nuevamente las deflagraciones de fusiles de alto poder y diversos calibres, irrumpieron la tranquilidad cuando muchos iban de camino a sus trabajos o llevaban a sus hijos a la escuela.