Productores de sorgo bloquearon la mañana del jueves, vías federales, para nuevamente plantear demandas sociales dirigidas a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
Poco después de las 10:00 horas y a convocatoria del presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), Agustín Hernández Cardona, productores de toda la región, provistos de maquinaria pesada y tractores obstruyeron en ambos sentidos la circulación.
Fue a la altura de la brecha 102 frente a Aserca (hoy Segalmex), en donde estalló la inconformidad otra vez por parte de los productores de sorgo.
Automovilistas como podían, buscaban rutas alternas o en el peor de los casos, se regresaban en reversa para tomar retornos, sobre todo para quienes circulaban de oriente a poniente por la carretera, lo que propició caos vial e inconformidad.
Los inconformes solicitan al gobierno federal un precio de garantía del sorgo el cual debe ser de 3 mil 735 pesos por tonelada el cual fue plasmado en minuta firmada por dirigentes agrícolas, legisladores federales y Sader.
El bloqueo se levantó luego de las 14:00 horas, tras reunión de dirigentes agrícolas y autoridades del Estados y del Gobierno Federal.