Estacionamientos de supermercados se convierten en riesgo de perder el patrimonio de los clientes, sobre todo por la noche.
Tal es el caso del aparcadero ubicado en avenida Madero con calle Vicente Guerrero, en la zona Centro, en donde durante el anochecer del lunes y madrugada del martes se suscitaron reportes en ese sentido.
Se trata de una sucursal de Smart, la cual, al igual que sus similares, opera las 24 horas.
Fue la joven Alexa Rodríguez quien reveló el modus operandi de estos atracadores, quienes actúan bajo el efecto de sustancias.
"Hace un ratito, en el estacionamiento de Smart nos abrieron el carro; afortunadamente, nunca dejamos pertenencias de valor, pero estaba una credencial que utilizo para la escuelita de mi bebé y cuando llegamos de regreso, al subir la despensa, se acercó un tipo, obvio, todo marihuano a preguntar en un tono muy grosero quién era Alexa y estaba pidiendo dinero a cambio de entregarme mi credencial.
"Según él, se nos cayó al bajar del auto, pero Diego y yo estamos seguros que no fue así, porque esa credencial siempre la dejó en un lugar donde no se pierda; al subir al carro nos percatamos que todo lo del tablero estaba movido.
"Tengan cuidando de ese tipo y echen ojito; a nosotros nunca nos había pasado y eso que vamos muy seguido, pero jamás lo habíamos visto. Gracias a Dios no pasó a mayores y había mucho movimiento de gente para que se prestara a otro tipo de situación", sentenció.
No obstante que ese sector es de los pocos que reciben vigilancia de la Guardia Estatal, esto no parece disuadir a estos infractores de la ley, pues la misma madrugada de este martes, en redes sociales, se difundió reporte de más atracos en ese sector.
En esta ocasión a manos de un hombre a bordo de una camioneta Ford Ranger color blanco, en colonia Primero de Mayo, a solo una cuadras del supermercado en alusión.