Ante el abandono en que se encuentra la explanada de la ex hacienda La Sauteña, la cual presenta maltratado por parte de los visitantes, basura y maleza propiciada por las últimas lluvias, el Gobierno Federal se hará cargo de su mantenimiento.
Hay que señalar que desde hace meses, la explanada de ese recinto porfirista se encuentra en en condiciones deplorables, por lo que el programa Jóvenes Construyendo un Futuro Sustentable, asume el mantenimiento en común acuerdo con las autoridades del ejido, el cual preside el comisariado ejidal, José Rodríguez Vallejo.
Fue el coordinador de Jóvenes Construyendo un Futuro Sustentable, Agustín López Cuevas, quien precisó que es a partir de este lunes 8 de junio, cuando mediante ese programa federal, iniciarán con la rehabilitación de la manzana que ocupa el edificio porfirista que data de 1889.
López Cuevas agregó que igualmente el próximo lunes reactivan dicho programa, “ya tenemos la autorización del delegado federal, José Ramón Gómez Leal” para volver a la “nueva normalidad”, indicó.
El deterioro de la explanada de la exhacienda, fue reportado de forma reiterada por usuarios de redes sociales que acuden los fines de semana a ese espacio como una forma de recreo.