Residentes de ejido El Rosario en las inmediaciones de Nuevo Progreso, hacen colecta de escombro con el objetivo de rehabilitar el camino que conduce a la escuela primaria de ese núcleo.
La iniciativa corrió a cargo de algunos padres de familia, quienes piden apoyo a la villa para trasladar cascajo hacia esa ruta, la cual se encuentra intransitable.
Una de las personas impulsoras de esta iniciativa, Cecilia Montalvo Charles, fue quien hizo extensivo este llamado:
"Gente de Nuevo Progreso, alguien que tenga escombro que regale, es para beneficio de la escuela Emiliano Zapata que está en El Rosario; es para que las maestras entren, la verdad está muy feo.
"Alguien que guste apoyarnos, alguien que tenga camioneta para poder acarrear escombro aquí a El Rosario, por favor es a beneficio de todos", precisó.
Sobre esta situación que trunca la educación de los más pequeños, abundó:
"Por eso no pueden entrar las maestras, porque se pone demasiado feo, van tres veces que se quedan atascadas y la verdad están perdiendo mucho los niños, por eso estamos arreglando por atrás de la escuela porque está mejor.
"Para arreglar les pido de su apoyo para, que se junte más gente porque nada más anda el profe Isaac Vallejo con su camioneta, un señor y nosotros", urgió.
El estado del camino deja claro que aún cuando las lluvias concluyeron el lunes, el trayecto sigue intransitable, y los ejidatarios están a su suerte.