Según la cifras proporcionadas por Protección Civil y Bomberos, el mes de julio cerró con tres accidentes ferroviarios, los cuales, además del los daños materiales, dejaron un fatalidad.
Acorde a los reportes respectivos, el primer accidente de julio, se dio en el día 10 de julio en la colonia Invasión 2000, en donde una persona del sexo masculino de capacidades diferentes, murió al no escuchar al ferrocarril cuando cruzaba al pie las vías férreas.
El segundo incidente, que se presentó, tuvo lugar el día 15 de julio en la colonia agrícola Nebraska en brecha 124 con cruce ferroviario, en donde una persona del sexo masculino, resultó lesionada al ser embestida en la camioneta que viajaba, pero sin sufrir lesiones graves o mortales.
Como último accidente férreo, se tuvo el registrado en la colonia Ferrocarril IV, el día 24 de julio en donde el convoy ferroviario, embistió una vagoneta HHR en la que viajaba una madre de familia, quien milagrosamente resultó ilesa.
Hasta ahora, este es el mes que más ha tenido accidentes de este tipo en lo que va del año, siendo 2019, uno que ha sobresalido por estos incidentes.