Requieren a no bajar la guardia

Pese al bajo índice de contagios el virus sigue siendo una realidad

El aún bajo índice de contagios de coronavirus en Río Bravo, sigue siendo una realidad, no obstante, la Secretaría de Salud en Tamaulipas y los diversos municipios llaman a reforzar las medidas sanitarias de sana distancia; lavado de manos frecuente y uso de cubrebocas.

Tal es el caso del Centro de Salud de colonia Hijos de Ejidatarios, cual en lo que va del otoño, sólo ha detectado un caso sospechoso de este padecimiento viral, en los 29 asentamientos que tiene bajo su responsabilidad.

Así lo informó el encargado de esa unidad, Mario Puebla, quien explicó el procedimiento que realizan en esa unidad en caso de recibir pacientes sospechosos de Covid-19.

“Si el paciente presenta fiebre, dolor de cabeza, saturación baja de oxígeno, dificultad respiratoria, se remite al Hospital General”, en donde le indican que debe aislarse en casa por un período de 14 días.

Previo a ello en esa unidad, se le realiza un estudio epidemiológico y se remite al hospital para que se les agende la prueba de Covid-19.

Puebla agregó que “por eso estamos con la vacuna (aplicación) de la influenza, pues los síntomas se pueden confundir” y lo mejor descartar descartar al H1N1, para solo estar alerta del coronavirus.