Resiste zona rural ingreso de drogas

Sí ha crecido exponencialmente en áreas urbanas

Aún cuando las adicciones, sobre todo a sustancias de alto impacto para la salud, han crecido exponencialmente en zonas urbanas, el consumo de drogas aún no es un factor de desintegración familiar, social o de deserción escolar en zonas rurales.

Tal es el caso de núcleos como Estación Canales y La Posta, en donde sus planteles escolares, sobre todo secundarias, aún no sufren el embate de la dependencia a sustancias, pero esto no es ocasión para bajar la guardia por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud.

Para preservar estas cifras, se implementó por parte de la SSA, una vez por mes, ponencias y pláticas sobre adicciones, violencia y rebeldía en las telesecundarias de Estación Canales y La Posta con el apoyo de los directores de ambos planteles, Brisa Coral Castillo González y Diana Hortencia Diaz García, respectivamente, lo que en los últimos años, ha permitido que no se reporte repunte de adicciones.

Mediante sesiones de una hora, se imparte a los alumnos, la temática de la farmacodependencia. 

Según informes en manos de la SSA, este 2020 aún no detectan adicciones en ambos ejidos, aunque las estadísticas precisan que en años anteriores solo eran uno a dos por escuela, siendo casos de consumo de marihuana, predominando solo casos de rebeldía.