Nuevo Progreso, Tam
Con el inicio de la semana, finalmente, se restableció la presión y falta de agua en las tomas, tanto domiciliarias como para uso comercial, en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, luego de lo que fue la instalación del motor, bomba sumergible, y del tanque elevado.
Informó el licenciado Edgar Abdiel Peña Serna, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, que los trabajos, aunque se retrasaron un poco, finalmente concluyeron.
Las labores de instalación y puesta en marcha estuvieron a cargo de personal operativo del organismo.
Se rehabilitó el tanque elevado, el cual tiene una capacidad de 360 m3, y lo que es una nueva bomba y motor, ya que es el citado pozo el principal abastecedor del vital líquido a la población.
Y luego de las pruebas necesarias que se llevaron a cabo, finalmente la presión fue aumentando, y con ello se eliminó el desabasto que prevalecía, sin embargo, como quiera continúan brindando a la gente que lo necesita el abastecimiento de agua mediante pipas.
Concluyó expresando que, restablecido el servicio a los cientos de usuarios, se mantendrán a la expectativa en cuanto al funcionamiento de la bomba y el motor.