Con el propósito salvaguardar la salud de las familias riobravenses y prevenir enfermedades como el dengue, zika o chikungunya, tras las lluvias recientes el Gobierno de Río Bravo, continúa con extensas jornadas de descacharrización.
Personal de Servicios Primarios, por indicaciones del alcalde Joel Eduardo Yáñez Villegas, recorre los cuatro puntos cardinales de la ciudad para realizar la recolección de todos aquellos objetos que se mantienen acumulados en calles, patios, jardines y techos y que pueden servir como criaderos de mosquitos.
Dichas acciones tienen el objetivo de atender el llamado de la población y reforzar las acciones que realiza la Secretaría de Salud para detener la proliferación del mosquito Aedes aegyti, principal transmisor del dengue y otras enfermedades.
Para el correcto funcionamiento de esas acciones se recomienda a la población sacar llantas, muebles o cualquier otro cacharro en los que se pueda acumular el agua, ya que estos son idóneos para que el mosquito pueda reproducirse.