Este lunes por la mañana, luego de la suspensión de clases, debido al fenómeno meteorológico que se registró con el paso de la tormenta tropical "Alberto", regresaron, nuevamente, a las aulas, un promedio de 31 mil 565 alumnos, y 1 mil 731 docentes de escuelas públicas y privadas.
Esta información fue obtenida a través del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), que preside la profesora Dyna Maybe Castillo Enríquez; en total, reanudaron las labores escolares entre estudiantes y maestros 33 mil 296.
Ingresaron a las aulas después del protocolo oficial, como lo son cumpliendo con los honores a nuestro lábaro patrio, participando en la ceremonia desde los directores, profesores, alumnos, personal administrativo, y de intendencia, para así dar inicio a la continuación de clases.
No obstante, prevalece una nueva amenaza, ante la temporada de fenómenos meteorológicos que, nuevamente, pudiera originar la interrupción de clases, previo a lo que será el periodo vacacional de fin de cursos en el mes de julio.