Río Bravo, Tam.
No obstante que el pasado 30 de agosto, un trabajador cayó de las alturas en calle Guanajuato, a la altura de colonia Morelos y que falleció al siguiente día debido a las lesiones en la cabeza, esto por falta de medidas de seguridad, esto parece ser un patrón.
Ahora, la mañana de este viernes, sobre la misma calle, pero a la altura del fraccionamiento Hacienda Las Brisas, transeúntes reportaron que nuevamente trabajadores laboran en las alturas sin medidas de seguridad.
Fue el joven Héctor Rojas, quien hizo visible esta situación a solo tres semanas del fatal suceso que cobrara la vida de un soldador de 55 años que cayó de un segundo piso.
"Cuando no valoras tu vida, ¿encuentran el error?", comentó el joven al hacer evidente el caso de dos trabajadores que laboraban igualmente en las alturas sin casco de protección ni arnés de seguridad que los protejan de una caída.
Se trata de dos trabajadores que laboraban sobre andamios en anuncios espectaculares, sin ninguna medida que los proteja, a una altura similar a la que provocó la muerte del soldador.
Cabe mencionar que la Inspección del Trabajo en la localidad, desde años atrás no tienen una presencia permanente de su titular Miguel Ponce, quien solo vista el municipio cada mes.
Tanto trabajadores como empleadores, tinen responsabilidad en este tipo de situaciones laborales, pues uno tiene el derecho de exigir equipo de seguridad y el otro de brindarlo.