Río Bravo, Tam.
Merecido homenaje póstumo a nuestros trabajadores de la salud que perdieron la vida durante la pandemia, fue el que brindó el Gobierno de Río Bravo que preside el alcalde Héctor Villegas González, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Río Bravo, Malena Rodela de Villegas y de grandes personalidades de nuestro municipio y la región.
El evento inició a las 18:30 horas con una misa presidida por el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía en la Parroquia de San Juan, quien rememoró en la homilía, el sacrificio máximo que dieron estos héroes de carne y hueso, pidiendo para ellos la gracia eterna.
Posteriormente los asistentes, entre ellos las familias de los 15 trabajadores de la salud que entregaron sus vidas en la lucha contra la pandemia, se trasladaron al monumento que se erigió a ellos en avenida México con calle Libertad.
Ahí, se develó una placa con los nombres de los 15 héroes que antepusieron la salud pública por encima de sí mismos:
- Dr. Marco Antonio Gámez Rey
- Dr. Enrique Leal Martínez
- Dr. Wilfredo Feliciano Crespo
- Lic. César Alejandro García Charles
- Q.F.B. Alfonso Ortiz Roque
- Lic. en enfermería Esther Cázares Herrera.
- Lic. en enfermería Yaritza García Maldonado
- Dr. Alejandro Cortez Calderón
- C. Carlos González Ibáñez
- Q.F.B Gerardo Rosales Cantú
- Dr. Fernando E. Medina Orta
- Dr. Ezequiel Marín Hernández
- Dr. David Arellano Díaz
- Dr. Benjamín Segura Llanes
- Q.F.B Luis Sandoval García
El monumento fue bendecido por el obispo de Matamoros, además de que el presidente municipal y su esposa colocaron una ofrenda floral al pie del mismo y entregaron un reconocimiento a cada una de las familias, por el sacrificio de su ser querido.
Un agradecimiento por formar a profesionales tan comprometidos con su comunidad fue el que dio el edil a las familias de los héroes de la salud que lucharon hasta el final contra la pandemia, resaltando que ellos actuaron “anteponiendo el bien común a su propio bienestar”.
El obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, bendijo el monumento a los héroes de la salud.