Sigue avanzando deterioro de lo que es la barda y parte de la edificación de instalaciones en el Centro de Salud Río Bravo, al desprenderse parte de lo que es parte del enjarre de concreto en mayor cantidad.
Como se recordará, fue durante el primer año del, entonces, gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, cuando, a finales del mismo, dieron inicio los trabajos de rehabilitación de las instalaciones que presentaban, en ese entonces, grave deterioro en su construcción.
Sin embargo, el edificio, en donde se albergan diversos cubillos, desde consultorios, laboratorio, servicio dental, farmacia, atención del adolescente, sala de reuniones, sanitarios, entre otros, no fue demolido en su totalidad.
Abordado en su momento por reporteros, el doctor Ricardo Adame, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número X, dijo tener pleno conocimiento del mal estado en el que se encuentra, no solamente el centro de Salud Río Bravo, sino también otros.
Y en ese mismo contexto, dijo que, era muy probable que los recursos que se requieren para el mejoramiento de las instalaciones pudieran canalizarse a través del IMSS-Bienestar, sin embargo, esto no ha sido posible a la fecha, y el deterioro es más que evidente.