Automovilista salva la vida por acción de bolsa de aire, luego de impactarse a toda velocidad, contra remolque de tracto-camión, en accidente que tuvo lugar la tarde del miércoles en carretera Matamoros-Mazatlán, entre ejido 6 de Enero e “Y” Griega.
Fue poco después de las 16:00 horas que se dio la voz de alerta a Tránsito local, en donde se reportaba que un auto Chevrolet Spark, negro con placas de Tamaulipas, se había impactado debajo de una caja-remolque, sufriendo el conductor, solo rasguños en el rostro.
Por lo menos tres personas viajaban en la unidad, la cual quedó atrapada debajo de la caja, por lo que testigos presenciales, los socorrieron y tuvieron que empujar de reversa la unidad, pues estaba completamente incrustada.
El automovilista, protegido por la bolsa de aire, se salvó de morir decapitado, pero sí quedó atrapado por algunos minutos, hasta que los testigos, lo socorrieron para salir.
Sobre las causas del accidente, el conductor argumentó que una piedra en el asfaltó abolló el rin del neumático delantero-derecho, lo que propició que perdiera el control, saliera del camino y se impactara.
Debido a que la aseguradora del auto Spark, hizo acto de presencia, para acordar el pago de daños con el dueño de la caja-remolque, no hubo necesidad de que Tránsito Local procediera, aunque el perito de turno, hizo acto de presencia.