Siguen esperando apoyos por heladas

Argumentaron veda electoral, pero a un mes de concluida no llegan

Agricultores que fueron afectados total o parcialmente por las heladas de febrero, siguen a la espera del prometido apoyo en semilla y diésel por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Al respecto se entrevistó al coordinador de Desarrollo Rural en Río Bravo, Luis Barrera Padilla, quien manifestó que no se ha tenido respuesta a los centenares de solicitudes que presentaron lo damnificados hasta finales del mes de marzo.

Por otro lado, hay que señalar que las peticiones de apoyo dirigidas al Gobierno Federal, tampoco han recibido respuesta, en donde primeramente se dijo por los dos niveles de gobierno, que por la veda electoral, no podrían entregar los apoyos, pero desde el pasado 7 de junio, concluyó la veda y los subsidios prometidos no han llegado.

"Entregaron allá en San Fernando, pero aquí todavía no hay nada", dijo Barrera Padilla, quien refirió que otro contratiempo, es que los municipios ya están en proceso de entrega-recepción, por lo que mucha papelería ya fue recogida, entre ella, las solicitudes que no se alcanzaron a remitir a Victoria.

De lo anterior se deduce que no hay una fecha determinada para que los damnificados de las heladas, reciban este subsidio en especie, consistente en semilla y carburante.