De poco o nada sirven modernos aparatos que fueron instalados en el área dental del Centro de Salud rector, ya que resultan obsoletos año al quedar eliminados varios de los servicios debido a que los dos compresores principales no funcionan desde hace más de un año.
Podo pueden hacer el personal médico dental que ahí laboran debido a las carencias que viene presentando, y sobre todo la falta de mantenimiento a los equipos, así como el que se encuentren fuera de servicio los compresores por diversas razones.
Solo se están limitando a servicios de extracción y consultas dentales, en virtud de que tan pronto como el área fue certificada a los cuantos días ya no estaba funcionando uno de los compresores, y después un segundo.
Esta situación ha ocasionado molestias a los pacientes debido a que es un número importante el que no pueden recibir el servicio de empaste y otros más debido al problema que se afronta, y que la Secretaría de Salud en el Estado sabe, pero no hacen nada porque trabajan con las uñas lo que va en detrimento de los pacientes.