Este lunes en la clínica número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social, esperan arribo de dotación de vacunas contra el Covid-19 que serán aplicadas al personal médico faltante, enfermería, administrativo e intendencia, así como a personas de 60 años en adelante.
Sobre la vacuna fue entrevistado el doctor Marco Antonio Galván García, director de la institución de salud en referencia, quien especificó que se encuentran en compás de espera de que les giren las indicaciones pertinentes para el arribo de las vacunas.
En primera línea se estarán aplicando al personal en general que falta de inmunizar contra el mortal virus, luego siguen las personas adultas en este caso afiliadas al Seguro Social, en especial aquellos que ya se encuentra apuntados en una lista ya sea que acudieron o vía telefónica.
Agregó que, van a estar por al pendiente pues son muchos los afiliados interesados en recibir su dosis, siempre y cuando no se hayan aplicado en fechas o semanas recientes la vacuna contra la Influenza Estacional, ya que se tiene que dejar pasar cuando menos un mes, ya que esas son las indicaciones al respecto.
Entre tanto hizo un exhorto a la población en general para que no se desesperen, aclarando que una vez que se inmunice al personal entonces seguirán con las personas adultas mayores de 60 años.
Es plausible agregar que, después de años lo que es la explanada del Seguro Social ante las bajas temperaturas amaneció solo, es decir que no había gente esperando en los lugares de costumbre.