Sin incidentes festejos patrios

Participaron 14 contingentes, como el de Cruz Roja, Pentatlón, Tránsito, Policía Estatal, Protección Civil y estudiantes

Luego de la gran verbena popular que se vivió la noche del domingo frente a la Casa del Pueblo con motivo de la celebración del 214 aniversario del grito de independencia, la mañana de lunes se llevó a cabo el tradicional desfile de la Independencia de México.

Participaron 14 contingentes, como el de Cruz Roja, Pentatlón, Tránsito, Policía Estatal, Protección Civil, y estudiantes de los diferentes niveles de escolaridad, tanto de escuelas públicas como privadas, los cuales se desplazaron por calles y avenidas de la ciudad, dando inicio a las 8:00 horas en el cruce de la Avenida Mádero con calle Matamoros en el primer cuadro de la ciudad.

Acaparó la atención de un sin número de personas que, como ya es tradicional, se congregaron en lo que es la rotonda frente a Palacio Municipal, en donde se encontraba el balcón principal conformado por servidores públicos, y el edil.

La historia nos dice que fue un 15 de septiembre de 1810 cuando se llevó a cabo el grito de independencia atribuido al cura Miguel Hidalgo y Costilla, en la población de Dolores, ubicada en la intendencia de Guanajuato, y con esta acción, dio inicio el movimiento de independencia.

El desfile se caracterizó por el sentimiento cívico con que se efectuó, y en el que se hizo una reseña de los pasajes históricos de nuestra independencia que, nos legó un país con grandes expectativas.

Es un evento que marcó el inicio de la lucha por la independencia de México, que, además, ante el mundo, nos identifica como mexicanos.