El eficaz y pronta respuesta de los elementos de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos permitieron controlar y sofocar un siniestro que se registro en una recicladora ubicada sobre uno de los costados de la brecha 109 con 20 que amenazaba con extenderse.
Al lugar se concentraron y realizando el despliegue y las maniobras necesarias, los elementos lograron combatir el incendio que, por fortuna solamente arrojó daños materiales de consideración.
La pronta movilización y atención al siniestro evitaron que el incendio se extendiera y causara daños mayores a la comunidad, específicamente a quienes viven cercas de ese asentamiento rural.
Protección Civil el cual cuenta con el respaldo del Gobierno Municipal, hizo un llamado a extremar precauciones de seguridad en las empresas, y áreas de trabajo para evitar este tipo de incendios, cuyas causas principales no han sido dictaminadas.
Esto en virtud de que se especulo desde un principio sobre posibles causas que generaron se encendieran las alarmas cuando el fuego se comenzó a propagar.