Durante lo que será la próxima reunión del Comité Hidráulico se podrían dar a conocer pormenores sobre la posible asignación de un riego e información concreta por parte de la Comisión Nacional del Agua (CNA), a los presidentes de los módulos que corresponden al distrito 025 bajo río Bravo.
Así lo estimó el gerente general de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Amistad y Falcon, Antonio Camacho Ayala, quien detalló que, de hecho, es obligación de la Comisión Nacional del Agua informar a los productores de ese distrito mediante los presidentes de los módulos la cantidad de agua con la que cuentan las presas.
De esta manera justamente se podrían delinear y hacer cálculos con mayor certeza, de cuanta es la cantidad disponible para riego, y entonces prácticamente se estaría asegurando cuando menos los 500 millones de metros cúbicos que se requiere para un estimado de 200 mil hectáreas que son las que generalmente se siembran para el ciclo otoño-invierno 2022-2023.
Así es de que, todos los agricultores estarán muy al pendiente sobre los datos que aporte la Conagua, y las decisiones que se tomen, aunque realmente se requiere de dos riegos.