Río Bravo, Tam.
La droga más acentuada en la ciudad, que está siendo un "boom" entre los adolescentes y jóvenes, es el alto consumo del cigarro electrónico, conocidos también como "vapeadores" o "plumas de vapor".
En la localidad es la droga que llegó para quedarse y de mayor consumo en la actualidad, reveló al reportero la licenciada, Rosa María Castillo Díaz, psicóloga del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (Cecosama).
"El cigarro electrónico contiene nicotina, genera graves daños a los pulmones, ya que son efectos similares al cigarro normal; es una droga que en la ciudad ha tenido un gran ´boom´ entre los adolescentes y jóvenes".
Puntualizó que en el Centro Comunitario, ubicado en la colonia Monterreal, se les brinda el apoyo necesario y la orientación sobre los efectos que causa a la salud.
Otras de las drogas que afecta a todas las edades lo es el alcohol y esporádicos casos de consumo de la cocaína, agregó.
Se atiende de lunes a viernes a partir de las 8:30 y hasta las 15:30 horas y está abierto a la población en general, sólo se requiere que lleven consigo el CURP, y si tiene seguro, el número de afiliación.
Concluyó manifestando que también se siguen impartiendo pláticas en las escuelas, empresas, iglesias y maquiladoras.