Las recientes precipitaciones pluviales que se han registrado, aunque traen beneficios, principalmente para los agricultores, en la otra cara de la moneda continúan afectando la carpeta de rodamiento de vías de comunicación.
Tal es el caso de la arteria que conduce a más de seis asentamientos de mayor circulación, como lo es a la Ferrocarril, la Tamaulipas y un número importante de fraccionamientos de los más populosos.
Doña María del Refugio, quien vive sobre uno de los costados y se dedica a vender desde ropa y juguetes a las afueras de su casa, cuenta que las lluvias han terminado por causar estragos a la calle.
Don José, quien vive en la Tamaulipas y a diario la transita, expresó que se trata de calles que datan desde hace muchos años y resultan averiadas por el tráfico permanente por las mañanas y tardes, pues circulan muchos vehículos. Esperan, de antemano, que se pueda disponer de algún programa de bacheo en esos tramos para que, nuevamente, puedan circular sin ese tipo de inconvenientes, al encontrarse la calle afectada en algunas partes.