El gobierno de Río Bravo y sector rural suman esfuerzos para bien de la comunidad, y como resultado, ahora una nuevo núcleo ejidal cuenta con el servicio de agua potable, en este caso, Veracruz y Progreso.
Siguiendo el objetivo de cambiar unidos a Río Bravo, el Gobierno Municipal y habitantes del Ejido Veracruz y Progreso sumaron esfuerzos para la adquisición e instalación de una bomba para el suministro de agua.
La bomba sumergible de 4 caballos de potencia y un costo superior a los 35 mil pesos, fue adquirida con inversión bipartita entre el ayuntamiento y los habitantes de esta comunidad.
La bomba que ya está en operación beneficia a más de 300 personas, en una ceremonia que tuvo lugar la tarde-noche del martes, el alcalde Carlos Ulivarri, puso en marcha dicho sistema de bombeo, acompañado de vecinos y autoridades municipales, dio por inaugurado este sistema.
Fue por medio de una petición hecha ante Atención Ciudadana, por las familias de Veracruz y Progreso, que se buscó una solución conjunta, que ahora es una realidad.