La mañana y tarde del miércoles, usuarios del Distrito de Riego 026 y funcionarios de esa demarcación, iniciaron labores de supervisión del Canal Rodhe.
Sobre el particular, se entrevistó a Carlos Hinojosa Hinojosa, presidente del Módulo III-2, quien sobre el tema abundó:
“Se ha realizado por parte de representantes y gerentes técnicos de los módulos de riego de la Tercera Unidad, acompañados por el ingeniero Armando Silva, jefe del Distrito de Riego 026, un recorrido para inspeccionar las condiciones hidráulicas del canal principal Guillermo Rodhe”.
El vicerepresentante de los usuarios ante Conagua, dijo que se recorrerá toda la longitud del caudal, pero se inició”a la altura de Díaz Ordaz, en la primera etapa, concluyéndose que se encuentra en condiciones óptimas de operación, observándose que dicho canal solo requiere, desherbe y limpia de sus taludes” en lo que hace ese tramo, pero aún falta el trayecto entre Reynosa y Río Bravo.
Sobre la contaminación dijo que “acá en Diaz Ordaz no existe ese problema, la contaminación está en otra área” la comprendida entre los dos municipios mencionados.
Hinojosa Hinojosa, dijo estar consciente de que la parte que más amerita atención es la próxima a Río Bravo, por la contaminación, sobre lo que agregó:
“Haremos la supervisión de todo el canal, sólo estamos esperando el arribo de funcionarios de Conagua, provenientes de Cuenca del Río Bravo, con sede en Monterrey”, a quienes plantearán el problema de las descargas sanitarias e industriales.