Este jueves se formaron filas en la explanada de las oficinas de atención del programa para el Adulto Mayor de 68 y Más, para las citas y fechas de pagos, luego de que el número oficial que aparece en páginas de gobierno federal no está funcionando -precisamente para evitar las aglomeraciones y riegos del Covid-19-, lo que ocasionó molestias entre quienes asistieron.
Ubicadas en el mercado ejidal local 6 zona centro en la ciudad, hubo quienes llegaron desde temprano y tenían hasta dos horas esperando, unos para que les den la cita, y otros por la ficha para poder cobrar en Telégrafos de México el pago correspondiente a enero, y febrero.
Y en ese tenor Leticia González Torres, del ejido Buena Vista, fue una de las manifestó su inconformidad ante el tumulto, ya que falta coordinación entre la página de gobierno, y los servidores de la nación que atienden, aseguró.
“Yo vine por mi suegra, nos dieron el número 899853-30-45 precisamente para que no demos la vuelta, pero resulta que no está funcionando, nadie contesta; yo me vine desde temprano, me gasté 200 pesos la vuelta para que nos den la cita, y luego tenemos que venir otra vez para la ficha, y poder cobrar”, señaló.
Y es que está pasando que solamente tienen hasta el día 10 del mes en curso para obtener la cita, que les permita posteriormente la ficha, y así poder cobrar el importante apoyo económico que otorga el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.