Nuevas confrontaciones entre grupos antagónicos se registraron durante casi toda la madrugada de este miércoles, lo que alarmó a residentes de brecha 109, libramiento y colonias como Campestre, Conalep, Martínez Manatou y Primero de Mayo.
Otros sectores, en donde retumbaron las detonaciones de armas de alto poder desde los primeros minutos de este 9 de octubre, fueron los fraccionamientos Azteca y Satélite.
Por la madrugada se viralizó mensaje de que había entrado caravana de 10 camionetas provenientes de Reynosa y un encontronazo armado en el puente de brecha 109 con canal Anzaldúas.
En redes sociales, las publicaciones sobre este nuevo evento de violencia se sucedieron hasta las 5:00 horas, y ante la falta de información y el estado de indefensión sólo quedó poner pecho a tierra en los hogares.
Con el inicio de octubre se aprecia un recrudecimiento de la violencia, pero sin cifras oficiales que pongan de relieve la magnitud de esta nueva racha de hechos que rompen de forma abrupta la paz.
Los canales oficiales de la Seguridad Pública en los últimos sucesos de SDR no han emitido comunicado alguno.