Surten inventarios en las funerarias

Arriban féretros transportados por una camioneta de redilas

Como una “previsión” ante lo que las autoridades han anunciado como el agravamiento de la pandemia de coronavirus para el mes de mayo, casas funerarias se anticipan y “surten inventarios” del principal producto que comercian: ataúdes o sarcófagos.

Este fenómeno fue captado en la Villa de Nuevo Progreso, en donde funeraria de esa localidad, ordenó pedido de por lo menos 25 sarcófagos, los cuales arribaron a esa frontera, transportado por una camioneta con redilas.

Residentes de la villa como Jorge Reséndez Treviño, conocido activista social, dijo que dicha postal es un llamado a quedarse en casa y exhorto a comprender la magnitud de la emergencia sanitaria que se vive, mientras señalaba el transporte que conducía los féretros sobre avenida Benito Juárez, entre calle Durango y callejón San Lorenzo, al sur de Nuevo Progreso.

Otros puntos del Estado y la República, presentan situaciones similares, pues funerarias y velatorios, toman previsiones fatalistas en base a escenarios de desolación que se viven en otros países como Ecuador, España o Italia.