Productores que sembraron frijol de tardío en la zona de temporal que se ubica entre los municipios de Río Bravo, San Fernando y Valle Hermoso, temen daños a sus cultivos por presencia de herbicidas, luego de que los productores de ciclo temprano, iniciaron con la preparación de sus lotes agrícolas.
Así lo informó la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), que encabeza Agustín Hernández Cardona, luego de que avionetas en el cielo fueran detectadas aplicando defoliantes.
La UARNT, hizo un exhorto a los productores de la zona de temporal que están preparando sus parcelas, a que verifiquen antes de las aplicaciones aéreas, si existe presencia de cultivos, sobre todo de esta legumbre.
Hay que señalar que en los dos últimos ciclos agrícolas, los productores han venido teniendo pérdidas o menoscabos en la producción, primero por falta de agua en el Distrito 025 y temporal, y este año en toda la región norte por exceso de agua.
Por otro lado, expertos legales, estiman que en caso de que las aplicaciones aéreas, dañaran cultivos establecidos, podría incurrirse en daño en propiedad, complicando la situación de por sí difícil de los hombres del campo.