Temen transitar de noche atajo en la Fco. I. Madero-Misiones

Residentes de a pie, pueden ser sorprendidos por vándalos o asaltantes, por la falta de alumbrado y la maleza que es puede ser usada como escondite

Río Bravo, Tam.- Personas residentes de colonia Francisco I. Madero y fraccionamiento Misiones que no cuentan con vehículo propio y que salen tarde de sus trabajos o que por alguna razón, no alcanzan el transporte público al anochecer o bien tienen que salir a pie al anochecer, corren riesgo al transitar tenebrosa vereda.

Se trata de un atajo que toman tanto habitantes de ambos sectores, quienes deben transitarlo en penumbra, recorriendo un trayecto de varios kilómetros sobre el bordo norte del dren Río Bravo.

Son amas de casa, menores y mujeres, quienes más riesgo corren al recorrer ese camino que evita transitar por la brecha 112, por la cual el tráfico es intenso y muy frecuentes los accidentes viales que pueden alcanzar a posibles peatones en esa rúa.

La lente de este medio pudo constatar lo tenebroso del camino que tienen que recorrer los residentes de a pie, en donde pueden ser sorprendidos por vándalos o asaltantes, sobre todo por la falta de alumbrado y la maleza que puede ser usada como escondite por acechadores.

"Y por el puentecito hay pura maleza no hay luz, ocupamos alumbrado", dijo la vecina Cynthia Garza, al señalar lo tenebroso de ese punto que une a ambos asentamientos, el cual amerita atención inmediata.


Tenebroso resulta el atajo que usan peatones de Misiones del Puente. (Foto: José Medina)