Se disipan rumores ante los nuevos lineamientos de Seguridad Sanitaria en el Estado dispuestas por el Covid-19 signados ayer, prácticamente quedaron de la misma manera y vienen a despejar dudas al comercio en general pero principalmente a quienes se dedican a la venta de bebidas etílicas en la ciudad y la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso.
Son claras y establecen en cuanto a la venta de alcohol, de lunes a viernes hasta las 20 horas, sábados hasta las 15:00 horas, y los domingos en los casos de tienes de autoservicio, depósitos, abarrotes, conveniencia, y/o especiales deberán permanecer cerrados.
En el caso de los salones de eventos, palapas, jardines, y albercas deberán tener con capacidad máxima al 20% y hasta un límite de 75 personas. iglesias al 25, y los servicios religiosos solamente s e permiten 3 días a la semana que son los miércoles, sábado y domingo.
Tianguis, puestos fijos y semifijos con un máximo de capacidad al 30%, los domingos solamente podrán vender hasta las 16:00 horas, y cada puesto deberá estar distanciando cuando menos 5 metros.
En el caso de los restaurantes que son de los más solicitados en estas fechas deberán tener un máximo de capacidad al 50%, el horario de servicio hasta las 22:30 y el cierre a las 23:00 horas, salvo los viernes, sábados, y domingos hasta las 20:00 horas, en los que queda prohibido el servicio de bufet y la música en vivo.