Trabaja ‘al tope’ Hospital General

Sólo se están atendiendo consultas de urgencias y mujeres embarazadas

Con el inicio de la semana, en el Hospital General de Río Bravo con todo y que los pacientes sospechosos de Covid-19 se les está enviando a Reynosa, y los que no quieren a sus casas, están trabajando a tope con 21 de 22 camas

disponibles.

Al respecto se abordó de manera breve a la doctora Mayra Yuridia Mune Maldonado, directora del Hospital, ante la gran cantidad de personas que amanecieron este lunes copando los accesos de estacionamientos del Hospital.

Aclaró que por el momento ante la continencia del Covid-19, en el Hospital sólo se están atendiendo consultas de urgencias y mujeres embarazadas, sin embargo, de las 22 camas disponibles 21 se encuentran ocupadas.

Y en ese contexto, explicó que en el caso de los hospitalizados que se atienden, se trata de pacientes por diferentes padecimientos, desde diabéticos, hipertensos, hernias, dengue, celulitis entre otros, razón por la que se está laborando prácticamente a su capacidad.

Por eso es que en la parte exterior del Hospital se pueden ver casi copados de vehículos y personas, lo que es el estacionamiento, ya que se trata de familiares de los pacientes, o quienes van a consulta como el caso de las mujeres embarazadas, pues ayer se atendieron a 10.