Río Bravo, Tam.
El ecologista Jesús Elías Ibarra, dio a conocer que el Delfinario para rehabilitar a estos mamíferos marinos, sigue adelante, si bien de forma paulatina, pero sigue firme la intención por preservar esta especie.
"Estamos trabajando en el proyecto más ambicioso pero necesario el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina en la ciudad de Río Bravo, tiene como objetivo ayudar a los delfines, manatíes y tortugas marinas que llegan varados en la costa de Tamaulipas", dijo el medioambientalista.
Este Centro de Rehabilitación de Fauna Marina contará:
- Dos áreas médicas circulares con una profundidad de 2.5m donde los veterinarios trabajarán con los ejemplares
- Una área de finalización de 6 metros de profundidad para evaluar su actividad y posterior su liberación al mar
- Un edificio en forma de "L" que contará:
a. Laboratorio veterinario y de investigación.
b. Consultorio / Quirófano
c. Cuarto frío (alimento)
d. Cuarto de máquinas (Filtración de agua)
e. Dormitorio y cocina para nuestros veterinario, biólogos y voluntarios
"Dicho centro no es grande como los que vemos en televisión ya que este lugar solo será para animales que requieran atención médica y rápida liberación
"El avance de este proyecto es de acuerdo a las donaciones y gestiones que solicitamos, dicho centro ha sido diseñado y propuesto por Conibio Global AC, estamos en la confirmación de colaboración con el Gobierno de Estado de Tamaulipas con la Comisión de Parques y Biodiversidad", refirió el ecologista.
También destacó a la empresa comprometida en la conservación de esta especie: Dolphin Discovery.
Ibarra liberó un vídeo desde un drone, en donde se observan los trabajos de este proyecto, el cual se ubicará en la zona rural de este municipio.