La Tarde / Staff
Próximamente elementos de Tránsito y Vialidad contarán en las patrullas con una cámara que permitirá grabar las acciones que emprendan durante el desempeño de sus funciones, las que deberán apegarse al reglamento de Policía y Buen Gobierno y el respeto a los derechos de los ciudadanos.
Para ello se inició un proceso de compra de 20 kits que incluyen cámaras lectoras de placas que portarán las unidades oficiales de la dependencia municipal, según confirman funcionarios locales.
De igual forma, se adquirirá, vía Dirección de Adquisiciones del Ayuntamiento, un Centro de Monitoreo Equipado.
Para la entrega e instalación del señalado equipo, no se tiene fecha precisa pero se estima ocurra en breve, equipo que servirá para verificar que la labor que realizan los agentes viales, sea la correcta.
Trascendió que el número de licitación es el DA-REY-FIP-015-2022-L.P.
El objetivo de dotar de esa clase de sistema innovador, es el de evitar también se incurra en actitudes irregulares por parte de quienes lo manejarán pero también para contar con elementos que demuestren que están haciendo su trabajo en base a lo que establece el reglamento de Tránsito y Vialidad vigente en esta fronteriza ciudad de Tamaulipas.