A través de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, productores reportan buen desarrollo del maíz en el ciclo agrícola primavera-verano 2022 conocido como de tardío.
En el distrito 025 entre los productores no se han dado a conocer cifras exactas de la cantidad de hectáreas sembradas, pero si reportan buen crecimiento, lo que aumenta el optimismo entre los hombres del agro Tamaulipeco.
Sin embargo, debido a que las condiciones de humedad no fueron las ideales para la siembra del cultivo en referencia, se estima que sembraron un promedio de 400 a 500 hectáreas en lo que comprende la región Norte del estado de Tamaulipas.
La madrugada del pasado martes les llovió a los productores del campo tamaulipeco, situación que los tiene muy contentos puesto que esto podría aumentar la producción de sorgo, maíz, algodón, trigo y soya que integran el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2021-2022.
El representante de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT) Juan Manuel Salinas, anunció que se han reportado lluvias en Río Bravo, Reynosa, San Fernando, Valle Hermoso y Matamoros.