Y este martes en la ciudad como en el resto de los municipios que conforman la entidad, en módulos de la Secretaría de Salud, clínicas y hospitales públicos y privados se encuentran en alerta, luego de que se confirmara caso sospechoso de la viruela del mono en menor de 9 años de edad.
Y es que es el tercero que se detecta en el Estado en un menor, muy cerca apenas a unos cuantos kilómetros en la vecina ciudad de Reynosa, razón por la que la Secretaría de Salud no descartó en lo más mínimo que se llegue a extender en ciudades de la zona Norte.
Directivos de módulos de salud como el doctor Oney Reyna en el Centro de Salud Río Bravo, o en el de la Graciano Sánchez a cargo del doctor Josue Tadeo Hinojosa, se encuentran en alerta ante posibles casos que se puedan presentar, de hecho ya se está exhortando a clínicas y hospitales particulares para que en caso de que se detecte alguno con todos los síntomas de inmediato lo hagan saber.
Los síntomas son fiebre, dolor de cabeza y corporal, ganglios, linfáticos inflamados y sarpullido, cuya erupción inicia como unas pequeñas marcas planas que se convierten en protuberancias, y más tarde se llenan de líquido.