Una de las situaciones de mayor urgencia que se está requiriendo en la benemérita Delegación de la Cruz Roja en el Municipio es que se acondicione y se ponga en funcionamiento el quirófano, para que una vez que se encuentren en condiciones operantes pueda ser autorizado para brindar el importante servicio de salud.
Esto lo reveló a varios medios de comunicación, la maestra Teresa Hinojosa González, coordinadora de la citada institución en la ciudad, "es el área de cirugía lo que más urge es el quirófano, y es lo que pretendemos reactivar tocando puertas y con apoyo del Estado, pues sería de mucha ayuda para la ciudadanía".
Eso es, justamente, lo que aseguró que se le estará solicitando el apoyo en este caso a través de la Secretaría de Salud, pues señaló que desde que ella está ahí al frente, no esta funcionando a pesar de los esfuerzos que han realizado.
Aprovecho para hacer un recordatorio a la población en general, para aclarar que, la Cruz Roja está en la mejor disposición de apoyar a las y los ciudadanos en casos de urgencia, adelantado que ya preparan lo que será la colecta anual.