Dada la gran cantidad de canes y mininos con los que se cuenta en la ciudad cómo mascotas, sin contar los perros callejeros, se torna necesario que se ponga en funcionamiento el módulo antirrábico canino-felino que venía operando en el Centro de Salud.
Abordado de manera breve por varios reporteros, el señor Hector Leal Victerio, dijo al respecto que durante las últimas campañas de vacunación fueron más de 5 mil animalitos a los que se les aplicó la vacuna.
Agregó que de hecho será a través del sindicato que le estarán exponiendo la necesidad a la jefe de jurisdicción sanitaria la doctora Lucero González para que nuevamente se instale el módulo.
"La gente que tiene mascotas vienen y preguntan que si ya no estamos vacunando, y les decimos que por el momento no, pero que con estas nuevas autoridades esperamos que nuevamente opere el módulo de atención".
En Río Bravo como en la mayor parte de los municipios en el Estado y el País, se cuenta con miles de mascotas y debido al número de habitantes, que son fácilmente más de 100 mil, requiere cuando menos de un módulo de atención antirrábico.