Completamente atestado de todo tipo de flora, que van desde palmas, lirios, y desechos, en varios de sus tramos, se encuentra el dren Río Bravo en sus más de siete kilómetros que comprenden la mancha urbana, y que, a la fecha, no se le ha podido dar mantenimiento a cargo de la Comisión Nacional del Agua.
Es la CNA, en este caso, a través del Distrito de Riego 025 bajo Río Bravo, a cargo del ingeniero Héctor Molano, quien debe asumir la iniciativa, como en años anteriores, de tomar cartas en el asunto.
Y sustentado en ello, se trató de abordar al jefe del Distrito, sin embargo, no ha sido posible localizarlo en sus oficinas, de hecho, tampoco personal que se encarga de anunciar a quienes acuden a esa área en busca del funcionario de la Comisión Nacional del Agua.
Habitantes que residen en los costados del dren, mencionan, un tanto alarmados, como ha crecido la flora y la fauna silvestre, desde las víboras, arañas, culebras, sapos, incluyendo zancudos, roedores, y murciélagos, por las noches.
Al avecinarse la temporada de calor sumado precisamente a las condiciones en que se encuentra el dren, se disiparan los riesgos que corren las familias que viven en los costados del caudal en los múltiples asentamientos.