Urgen activación de Fiscalía Ambiental

Ecologistas de todo el estado ahora contarán con el respaldo de esta dependencia que realizará la de defensa y protección del medio ambiente

Ecologistas de todo el estado ahora contarán con el respaldo de una Procuraduría que realizará funciones de defensa y protección del medio ambiente.

"Hay una Procuraduría de Protección al Ambiente del estado de Tamaulipas, recién creada que, aunque todavía no entra en operación su objetivo es muy bueno, pues es lo que nos hace falta para que se ejerza la ley que existe ya y que se cumplan las normas oficiales", afirmó Jorge Arturo Navarro Mireles, presidente de la Asociación Civil Parques Kiri.

"Por ejemplo para el tratamiento de aguas residuales, para el mantenimiento y protección del agua que debemos de tener y que se aplique la ley, las multas y la educación ambiental, pues creo que esa Procuraduría también va a tener esa función para realizar", dijo Navarro Mireles, reconocido por su labor en pro del medio ambiente no solo en Río Bravo, sino en otros municipios del estado.

Añadió que la contaminación del medio ambiente es problema de todos, por lo tanto, a todos corresponde buscar la solución, "todos debemos entrarle al rescate, no solo una institución, aquí tenemos un problema alarmante de contaminación de agua, pero también tenemos un problema muy grande de contaminación del aire".

Destacó la importancia de contribuir con la separación de residuos desde la casa, es decir, lo que se recicla, lo orgánico y lo que realmente debe ir aun relleno sanitario.