A través de los comités de salud emiten llamado a autoridades sanitarias, en el que están solicitando, con carácter de urgencia, campaña de fumigación, dispersión de abate, y de descacharrización.
La información fue confirmada en el Centro de Salud Río Bravo, a cargo del doctor Juan Ignacio Castillo, en donde habitantes de los fraccionamientos Hacienda las Brisas y las Margaritas solicitan ayuda.
Refieren que, como por ahí pasa un canal de desagüe, la proliferación de plagas de zancudos resulta bastante insoportable, además del peligro que representa para la salud de todos, pero especialmente de los niños.
Por eso es que el llamado es directamente al departamento de vectores con cabecera en Valle Hermoso de la Jurisdicción Sanitaria número X, para que se les apoye en ese sentido.
También, habitantes del ejido Buena Vista y la colonia Nebraska de Nuevo Progreso, están exponiendo la situación que están padeciendo, a consecuencias de la plaga de zancudos y mosquitos.
Por su parte, el departamento de vectores, y el propio doctor Juan Ignacio Castillo, acudieron, por segunda vez, ante las autoridades locales, a dejar nuevamente escrito para lo que es la coordinación de la campaña de fumigación, descacharrización, y entrega de abate.