Urgen jueces

Un número indeterminado de casos siguen estancados

La ciudad, por su constante crecimiento poblacional, sigue requiriendo, en el sistema de justicia, de lo civil y lo familiar, de dos jueces, ya que un número indeterminado de casos continúan estancados.

Así lo expresó, abordado por este medio de comunicación, el licenciado José de Jesús Corona Sáenz, presidente de la Barra de Abogados Litigantes de Río Bravo, luego de que, a la fecha, solamente se cuenta con una jueza, de nombre Perla Patricia Hernández.

"Lo que nosotros seguimos solicitando es que separen los juzgados, que uno fuera civil, y el otro del ramo familiar, es decir, que no sea mixto, pues esto nos perjudica a quienes litigamos, puesto que, el trámite, en la resolución de los casos para sentencia, es lento, pues, no se resuelven en el tiempo que debe ser".

Consideró que, esto se debe, en parte, a que es mucha la carga de trabajo de un solo juzgado que atiende las vías familiar y civil para todos los problemas del Municipio, porque, por si fuera poco, cuentan con poco personal.

Sin embargo, reconoció que la jueza en turno ha tratado de sacar adelante lo que se quedó del rezago anterior, situación por la cual ya han solicitado en varias ocasiones al Tribunal Superior de Justicia del Estado, pero no se ha tenido una respuesta positiva.