Vandalizan cementerio

Ladrones se llevan desde puertas de fierro hasta figuras religiosas de las tumbas

El panteón San Celestino ubicado en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso viene siendo objeto de vandalismo y sobre todo latrocinios, en donde los amantes de lo ajeno han cargado con todo, llevándose consigo desde puertas de fierro, hasta figuras eclesiásticas.

Reyna Morin quien dijo que los restos de algunos de sus familiares descansan en ese camposanto, manifestó que con sacrificio lograron adornar y circular con estructuras de fierro los costados de la lápida, resulta que hace poco fue y se llevó la sorpresa de que ya no se encontraban algunas de las cosas que ahí dejaron como figuras.

Otro de ellos que aseguró que ya van tres veces que les han robado en ese panteón lo es Felipe Vela, quien expresó que en cuando menos tres ocasiones han tenido que ordenar lo que es la puerta de fierro que colinda con los barandales.

Ocurre que el citado lugar no cuenta con ningún tipo de protección ya que no está cercado ni barreado, y sí por el contrario está rodeado de viviendas en los costados, lo que literalmente lo hace más vulnerable a los atracos de esta índole.