Ve CEAT viabilidad en servicio de agua

Gradualmente los números han ido hacia arriba, saliendo de la quiebra técnica

Acorde al informe anual de usuarios formales del servicio de agua potable de la Comisión Estatal de Aguas del Estado (CEAT), en Río Bravo, hace tres años, los números mostraban un rezago, pero gradualmente han ido hacia arriba, saliendo de la quiebra técnica en la que se encontraban por años los organismos operadores.

Según el comparativo oficial en manos de la CEAT que encabeza Luis Pinto Covarrubias, se pudo elevar el número de usuarios formales, contribuyendo así, al rescate financiero de las paraestatales.

El comparativo estadístico en 2016 y ahora en 2019, evidencia las siguientes cifras:

-Se pasó de 32 mil 930 usuarios a 36 mil 465 actualmente

-La puntualidad en el pago, también mejoró al pasar de 12 mil 120 usuarios puntuales a 23 mil 855 en la actualidad 

-La morosidad, también disminuyó drásticamente, al pasar de 20 mil 810 morosos a 8 mil 234 morosos

Estos números se traducen en aumento de en un 10 por ciento el padrón de usuarios; aumento del 97 por ciento el número de usuarios puntuales y abatimiento en un 60 por ciento los adeudos.